El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, anunció la adjudicación para construir el primer intercambiador a tres niveles en Uruguay; será en el cruce de las rutas 101 y 102 con una inversión de US$65.000.000.
El inicio de la obra, que estará a cargo de tres empresas, está previsto para principios del próximo año, tras la firma del contrato definitivo en las próximas semanas. La construcción insumirá unos 18 meses, por lo que se espera que el intercambiador esté operativo en 2025. El intercambiador mejorará el tránsito en una zona estratégica que conecta el aeropuerto de Carrasco, el acceso este de la capital, Pando, la zona de la ruta 8, la ruta perimetral y el corredor logístico de ruta 101, contribuyendo a una mejor movilidad de los usuarios y un incremento en la seguridad vial. La adjudicación fue otorgada al Grupo Consorcio Perimetral.
Mantenimiento
El contrato corresponde a la modalidad CREMAF (Contrato de Construcción, Rehabilitación, Mantenimiento y Financiamiento), bajo la cual las empresas adjudicatarias asumirán a su riesgo los costos de financiamiento, construcción y mantenimiento de la obra durante 10 años, garantizando su sostenibilidad a largo plazo.