El PIT-CNT convocó a un paro general parcial para hoy bajo la consigna “La emergencia es la gente”. El paro tendrá lugar desde las 9 de la mañana hasta las 13 horas, e incluirá una concentración a las 10 de la mañana en el Palacio Legislativo, aplicando las medidas de seguridad correspondientes, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.
«La Intersocial de la Costa convoca a una marcha a las 9 de la mañana, saldremos de Becú y Giannattasio, del local de la Plaza 8 de Marzo en caravana hacia Montevideo, va haber dos ómnibus para quienes no tengan locomoción. Por su parte el Sunca se va a movilizar un rato antes hacia el Ministerio de Trabajo porque se sigue sin conveno colectivo y saldrán una14 locomociones, entre ómnibus y micro de Ciudad de la Costa desde las obras de construcción y serán unas 27 locomociones en todo el departamento de Canelones», dijo a Metropolitano Yamandú Alves Gois, dirigente zonal del PIT CNT.
Según indicó la vicepresidenta del PIT-CNT, Soraya Larrosa, se tratará de “una movilización contra la Ley de Urgente Consideración y en defensa de los Consejos de Salarios. Acerca de esta ley, el PIT-CNT considera que «el Poder Ejecutivo abusa al declararla urgente para reglamentar cuestiones carentes de urgencia y restringe el contralor parlamentario». En medio de una emergencia sanitaria por la pandemia Covid19 «ninguno de estos proyectos ataca los efectos sociales de la crisis. Entonces nos preguntamos ¿qué es lo urgente en un contexto de emergencia sanitaria?», añade el comunicado de la central sindical.