Los servicios de transporte comenzarán a disminuir sus frecuencias en las últimas horas de este martes en la víspera del 1° de Mayo, Día Mundial del Trabajador.
Según informó la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), en el caso de los servicios suburbanos, la mayoría de las empresas comenzarán a disminuir su frecuencia desde las 18:29 horas. Las últimas salidas serán a las 20:00 horas y la actividad se retomará en la mañana del jueves 2 de mayo.
Por su parte, Copsa informó que este martes los servicios irán disminuyendo paulatinamente y las últimas salidas serán a las 20:30 horas para los recorridos mayores a 32 kilómetros y hasta las 21:30 horas para los que superen esa distancia. Las últimas salidas de los servicios urbanos de Montevideo serán a las 19:29 horas de este martes y no habrá ómnibus durante el miércoles.
Para los servicios interdepartamentales depende mucho de cada de una de las empresas, pero que los servicios comenzarán a mermar entre las 19 y las 20 horas. Por ejemplo, para los servicios hacia el Este del país tendrán su salida a las 19:30 horas y los que circulan por Ruta 3 lo harán a las 20:30 horas. La información de cada una de las empresas se puede ver en el sitio web de la terminal. En tanto los taxistas dejarán de trabajar a las 00:00 horas de este miércoles y retomarán la actividad desde primera hora del jueves 2 de mayo.