HUB Metropolitano se transmite por Metropolitano.uy, la 89.3 FM Del Molino de Pando, la 89.9 FM Atlántida, la 90.1 FM Ideal de Santa Lucía. Y un resumen con lo mejor de la semana por Del Molino e Ideal los sábados de 13 a 14 hs.

Recibimos al músico argentino Don Vito, que vuelve a Uruguay por cuarta vez, nuevamente en el marco de Bandas en Red, y regresa a un escenario clave de su recorrido en el país: la Sala Zitarrosa. Se presentará con su banda el jueves 5 de febrero.

Bandas en Red es un festival musical independiente centrado en artistas y bandas emergentes de Uruguay y de la región latinoamericana. Se caracteriza por su enfoque en la difusión de propuestas creativas independientes y la gestión asociada.

Don Vito ha realizado giras por Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Uruguay y Japón, en 2025,  su primera gira por ese país, con presentaciones en Osaka, Tokio y Yokohama. Don Vito vive un momento clave dentro de sus 24 años de trayectoria: por primera vez grabó un disco compuesto 100% por canciones propias, donde une los dos estilos que más lo representan —el nu metal y el reggae— en un concepto sonoro al que denomina “Rasta Core System”.

Además trabaja una lírica consciente que aborda temáticas como la salud mental, la justicia social, la espiritualidad y la resistencia cultural.

Escuchá la entrevista: