El Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) lanzó una nueva campaña de inclusión financiera que permitirá a trabajadores públicos y privados cancelar deudas y acceder a créditos en condiciones más favorables. La iniciativa alcanzará a unas 300.000 personas y se implementará entre marzo y abril.
El acuerdo fue firmado este martes por el presidente del BROU, Álvaro García, y la gerenta general Mariela Espino, junto a autoridades de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE). En esta primera etapa, el beneficio alcanzará a empleados públicos; luego se extenderá al Ministerio del Interior y al Congreso de Intendentes.
“Es una campaña especial, con condiciones excepcionales, que reafirma el compromiso del BROU con la inclusión financiera”, señaló García.
¿A quiénes alcanza?
La propuesta está dirigida a trabajadores de empresas y organismos públicos y privados con convenios vigentes de crédito social con el BROU. Del total de beneficiarios previstos, 200.000 son empleados públicos y 100.000 privados. Unas 100.000 personas registran deudas con más de un año de atraso.
Principales beneficios
La campaña contempla dos líneas de acción:
-
Nuevos préstamos y renovación de créditos vigentes
-
Sin exigencia de un mínimo de cuotas pagas
-
Tasas diferenciales: 1 % en pesos y 0,5 % en UI
-
Plazo máximo en UI ampliado de 63 a 72 meses
-
-
Regularización de deudas atrasadas (más de 365 días al 31/12)
-
Plataforma web específica para actualizar la deuda
-
50 % de bonificación en la tasa de interés
-
20 % de quita para cancelación total
-
García destacó que la iniciativa también contribuye al proceso de pesificación de la economía y adelantó que se desarrollarán instancias de educación financiera abiertas a los funcionarios. Además, la ANEP evalúa incorporar estos contenidos en la currícula de educación primaria.