Un hombre fue condenado a 26 años de prisión por un homicidio e incendio intencional ocurrido en noviembre de 2024 en El Pinar. La víctima, un hombre de 49 años, fue hallada en su dormitorio calcinada. Según informó Fiscalía, la estaba con un grupo de amigos cuando al lugar llegó el ahora condenado y ambos se fueron juntos del lugar. «Las cámaras de seguridad registraron que ingresaron al inmueble cerca de la medianoche del 25 de noviembre, y salieron nuevamente a la zona para luego regresar una segunda vez», indicó Fiscalía. En ese período, «consumieron alcohol y cocaína y mantuvieron relaciones sexuales».

Crimen

En determinado momento el agresor tomó un arma blanca y apuñaló 26 veces a la víctima, causándole la muerte inmediata. «La víctima no presentaba lesiones defensivas, lo que evidenció que se encontraba dormida o en estado de indefensión al momento del ataque», añadieron.

Tras cometer el homicidio, el ahora condenado incendió la habitación donde estaba la víctima, «provocando su carbonización parcial y daños materiales significativos». Antes de eso robó objetos de la vivienda, que intentó vender posteriormente, señaló el comunicado de la Fiscalía General de la N La jueza consideró «probado» que el homicidio fue cometido para facilitar el hurto de las pertenencias de la víctima, «y que posteriormente se incendió la vivienda para ocultar lo sucedido, configurándose así agravantes muy especiales previstas en el Código Penal».

Ocurrió en la noche del 24 de noviembre de 2024. Finalmente el victimario fue condenado «como autor penalmente responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado, seguido de incendio especialmente agravado».