La Jefatura de Policía de Canelones informó de una persecución que culminó con la detención de un delincuente en Ciudad de la Costa, tras el hurto de una camioneta.
Un hombre de 60 años denunció el hurto de su camioneta en jurisdicción de la Seccional 9 de Montevideo. Poco después se detectó que la camioneta se encontraba circulando por Colonia Nicolich, registrando su última ubicación en el cruce de las rutas 101 y 102.
Ante esta información, efectivos de la Seccional 28 lograron ver la camioneta en la Ruta Interbalnearia y Av. Eduardo Márquez Castro. El vehículo se desplazaba a alta velocidad y realizaba maniobras imprudentes. A pesar de las señales sonoras y lumínicas de los policías para que se detuviera, el conductor hizo caso omiso y comenzó la persecución. Finalmente, al llegar a la calle República de Bolivia, perdió el dominio del vehículo y volcó en un campo con abundante vegetación.
En apoyo acudió personal de la Seccional 18 de Ciudad de la Costa, logrando detener a uno de los ocupantes, identificado como F.M.S.F., de 31 años, poseedor de antecedentes penales por rapiña. El segundo individuo logró darse a la fuga. Se incautó un teléfono celular, el cual fue documentado y remitido a las autoridades competentes para su análisis. Fue formalizado y cumple prisión preventiva por 90 días.