El intendente de Canelones, Francisco Legnani, recibió este miércoles a la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tamara Paseyro, con el objetivo de trazar una línea de trabajo conjunta que atienda las necesidades del departamento.

En este encuentro, se trazó la hoja de ruta a seguir en este quinquenio y se fijaron prioridades a trabajar conjuntamente. Asimismo, la Ministra se llevó una mirada integral del territorio y las principales necesidades a mediano y largo plazo, que permitirán visualizar herramientas que son más que útiles para Canelones.

Uno de los ejes más importantes a los que se busca generar acciones a corto plazo es el crecimiento demográfico del departamento y las condiciones en las que se ha dado este crecimiento, que, según los últimos datos, ha sido histórico y Canelones continúa poblándose y expandiéndose continuamente.

Por su parte, el secretario general del Gobierno de Canelones, Pedro Irigoin, anunció que el Plan de Vivienda Promovida podría arribar al departamento. El jerarca comunicó que este programa es “uno de los planes que el Ministerio nos presenta en su nuevo formato, que plantea para este quinquenio y que para nosotros es un programa dentro de muchos, un programa que queremos y tenemos que desarrollar en el departamento”.

Varios proyectos

Siguiendo esta línea, la ministra Paseyro mencionó los proyectos que hoy se encuentran en la cartera como el Programa de Mejoramiento de Barrios, el Plan Juntos y el Plan Avanzar, todos integrantes de la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana. Asimismo, la jerarca dejó en claro que “lo que le interesa al Ministerio es poderle proporcionar a la mayor cantidad de gente posible el acceso y la permanencia en la vivienda”.

En la reunión, acompañaron al intendente, además del secretario general, la directora general de Gestión Territorial, Rosana Nabune, la coordinadora del Vértice Social, Nataly Zalkind, el director de Vivienda, Rodrigo Amengual, y el director de coordinación del Vértice Territorial, Rodrigo González.