Con la presencia del Presidente de la República Yamandú Orsi el Banco de la República presentó la aplicación BROU a Mano Comercios que ofrece una alternativa de cobro ágil y eficiente para los comercios clientes del BROU, ya que permite convertir cualquier celular Android en un punto de venta (POS, por su sigla en inglés).

La herramienta está dirigida a emprendedores, profesionales y técnicos que no cuentan con locales comerciales ni dispositivos de cobranza. Esto cambia la manera en que se cobra y se vende y permite el crecimiento de los emprendimientos uruguayos, aseguró.

Así, los comercios podrán recibir pagos sin contacto con tarjetas de débito, crédito (VISA y Mastercard) o mediante la lectura de un código QR (toke), con acreditación en su cuenta del BROU, sin necesidad de dispositivos físicos ni otros costos asociados (solo arancel).

En la ceremonia lanzamiento de esta nueva herramienta el presidente de la entidad bamcaria Alvaro García resaltó que la iniciativa es una decisión estratégica del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) para acompañar y fortalecer a los comercios, los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). 

El jerarca señaló que impulsar a las mipymes es promover el crecimiento del país y, por eso, desde el banco, se trabaja en brindar más y mejores herramientas con impacto real y alineadas a los valores que definen a la institución pública.  Con esta iniciativa, se busca seguir construyendo un Uruguay más digital, equitativo y conectado, manifestó.  Esta solución es accesible, inclusiva y pensada especialmente para mejorar la gestión diaria del comercio y reducir barreras de entrada al sistema financiero, indicó el jerarca.