En la Escuela 217 de Shangrilá fue detectado un caso de meningococo en un alumno de cuarto año. Desde el Ministerio de Salud Pública se aplicó el protocolo estipulado y se decidió no cerrar el centro educativo, por entenderse que no hay riesgo para el resto de los compañeros.
Además se comenzó a aplicar el antibiótico profiláctico de prevención para evitar contagios en el resto de los escolares y a la docente, por el contacto que han tenido dentro de salón y por más de 4 horas. La situación fue comunicada a las familias de los demás escolares que concurren al centro y comparten clase con el pequeño.
La directora de Epidemiología de Primaria, Mónica Castro, explicó a Subrayado que los síntomas para tener en cuenta son la «fiebre, malestar general, dolor de cabeza, pueden aparecer algunos puntitos rojos en la piel, que son petequias. Esos son los fundamentales. Cuando se les da la quimioprofilaxis se les explica también a los papás o a los adultos, que durante un período de cuatro o cinco días tienen que estar verificando no tener esos síntomas y ante cualquier síntoma, consultar para sacarse la duda».