El candidato del Partido Nacional, a la Intendencia de Canelones por la Coalición Republicana, Sebastián Andújar, anunció el respaldo recibido del Partido Independiente. Este apoyo, según Andújar, no solo representa un honor, sino también una gran responsabilidad. “El Partido Independiente es un referente de coherencia, ética y principios. Su respaldo refuerza nuestra convicción de trabajar por un Canelones mejor, en un camino que busca transformar el departamento para el bienestar de sus habitantes”, expresó el candidato.
Andújar afirmó que las coincidencias entre los sectores de la Coalición Republicana y el Partido Independiente son muchas más que las diferencias, lo que permite presentar una propuesta sólida y unificada para los canarios. En este sentido, subrayó que la intención de voto reflejada en recientes encuestas es solo el inicio de una campaña que tomará fuerza con la llegada de la Semana de Carnaval y el fin del verano.
“Aunque los números actuales no son los que esperábamos, somos optimistas. Sabemos que hay una gran parte de la población insatisfecha que busca un cambio, y vamos a trabajar para ganar su apoyo con propuestas concretas”, afirmó.
Infraestructura, saneamiento y seguridad
Uno de los puntos de la campaña de Andújar es la mejora de la infraestructura del departamento. “Canelones sigue siendo un departamento donde las obras no avanzan al ritmo que los ciudadanos necesitan. Las carencias de infraestructura afectan directamente la calidad de vida de los canarios”, explicó el candidato, destacando la necesidad urgente de abordar el transporte público, el saneamiento y el ordenamiento territorial.
En cuanto al saneamiento, Andújar remarcó la falta de infraestructura adecuada en el departamento, con solo un 35% del área cubierta por saneamiento. “Canelones es mucho más que la Ciudad de la Costa, y las carencias son transversales a todo el departamento. Es urgente mejorar el sistema de disposición de residuos y la gestión de la higiene, que sigue siendo un tema pendiente”, señaló.
Otro tema en la propuesta de Andújar es la seguridad en la franja costera, que ha experimentado un aumento en los problemas de violencia en los últimos tiempos. “Estamos comprometidos a trabajar para mejorar la seguridad y la calidad de vida de todos los canarios, desde el punto de vista de la infraestructura, el transporte, el ordenamiento territorial y la defensa del derecho a la propiedad”, concluyó.