Luego de realizar charlas con los vecinos de Autódromo, Colinas de Solymar y Solymar Sur, explicando el cambio en el sistema de recolección de residuos, este sábado 30 de diciembre de 9 a las 13 horas, se entregarán contenedores domiciliarios a las familias de estas tres zonas. Los contenedores domiciliarios deberán ser sacados a la calle únicamente el día que pasa el recolector, este es el cambio más importante al dejar los contenedores colectivos.
Se debe llevar cédula de identidad, recibió o factura como constancia de domicilio, si no se posee recibo llevar constancia de domicilio de la seccional.
Esto “implica no solamente el cambio en la modalidad de recolección de residuos domiciliarios, sino también la profundización de los programas de recuperación y reciclaje”, sostiene la comuna en un comunicado.
Nuevos camiones
La comuna canaria adquirió tres nuevos camiones de recolección de residuos de un total de 18.
“Son tres camiones que llegan en plena temporada, pero es un adelanto puesto que compramos 18 camiones recolectores, lo que nos va a ayudar a cambiar sustancialmente y lograr uno de los objetivos que nos hemos planteado que es mejorar la limpieza en nuestras ciudades y barrios”, explicó Leonardo Herou, director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones.
Herou sostuvo que esto es estratégico en este plan de limpieza, ya que se apuesta a lograr dos objetivos fundamentales: limpieza y profundización de los programas de reciclaje. “Para eso, estamos haciendo una inversión cercana a los 15 millones de dólares en equipos que han comenzado a llegar”, dijo.
A su vez, explicó que estos tres camiones van a trabajar en esta temporada, pero los 15 restantes se van a distribuir en todo el departamento y cuando esto suceda “se va a notar mucho el cambio”, indicó.