El debate de los candidatos presidenciables será el domingo 17 de noviembre de cara al balotaje, una semana antes de la votación.  En sendas ruedas de prensa los candidatos del Frente Amplio (FA) y Partido Nacional (PN), Yamandú Orsi y Álvaro Delgado, se refirieron a esa instancia.

Orsi dijo “la población está esperando respuestas concretas para cosas que está sufriendo e, incluso, espera permanentemente que podamos acordar dos o tres cosas como para seguir caminando todos juntos”, indicó. Agregó que la gente “está cansada” de un ambiente combativo en la campaña.

Consultado sobre si puede ser considerado un debate cuando los dos presidenciables no se interrumpirán en la oratoria, Orsi respondió que “Uruguay es muy respetuoso. Apelo y celebro el respeto que siempre hemos tenido. Una interrupción en una conversación siempre es una desviación”, manifestó y agregó que su intención es que los espectadores puedan “centrarse en los conceptos y no en el show. Un debate no debería ser nunca un show”, apuntó.

Información

En tanto Delgado coincidió en que el debate “no es un show, no tiene que ser un entretenimiento, debe ser un ámbito de información”. “Estamos eligiendo, nada más ni nada menos, que el presidente de la República”, apuntó.

De todas formas, expresó que le hubiera gustado una instancia “más dinámica”. Pero “es mejor esto a que no haya nada”, reconoció Finalmente, indicó que, como su rival de cara al balotaje “no fue a ninguna instancia” de intercambio de ideas, el debate del próximo domingo “va a ser la instancia”.