La segunda y última escala del Kumho FIA TCR World Tour será el próximo fin de semana en el Autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar. Al igual que en Interlagos (Brasil), el campeonato mundial del concepto TCR se unirá al cronograma del TCR South America Banco BRB para competir en conjunto durante los entrenamientos, la clasificación y las dos habituales carreras del domingo.
Esta será la segunda vez que el campeonato mundial toque tierras uruguayas. El año pasado fue el estreno de El Pinar y este año repetirá pero esta vez con el circuito homologado en grado 4 por la Federación Internacional del Autómovil (FIA). Desde la llegada del concepto TCR a la región, el circuito uruguayo fue mejorando sus instalaciones para ser una pieza importante en el calendario del TCR South America Banco BRB.
Cabe recordar que el trazado fue modificado en 2023 cuando se ampliaron unos 500 metros, se sumó una nueva capa de asfalto en la curva Gonzalo «Gonchi» Rodríguez, se sellaron fisuras y repararon baches y se ensachó y se agregaron pianos.
La estrella local, el uruguayo Santiago Urrutia está en el séptimo lugar. Urrutia dijo que es «una alegría enorme, la verdad, estar acá de nuevo, una alegría preciosa, ver al Autódromo de nuevo, con mejoras. Este año, a diferencia del año pasado, este año el campeonato del mundo es FIA, Federación Internacional del Automovilismo, para la gente que no entiende mucho automovilismo, es como si fuera un evento de la FIFA, un partido de la FIFA»
Escuchá a Urrutia:
Por su parte el Intendente de Canelones, Marcelo Metediera resaltó que «se hicieron bien las cosas como para que que vuelva la competencia al país y lo que genera vinculado al turismo a la gastronomía, a la visibilidad que se le da al país en materia deportiva, para nosotros es un gusto acompañar este proceso». Apuntó que la inversión de la comuna «este año andará en torno de los 12, 15 millones de pesos. Las obras que se han hecho son importantes y necesarias para clasificar al Autódromo como posible elector o ser posible de traer la carrera».
Escuchá a Marcelo Metediera: