El precandidato y ex intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó de un acto en el comité Sudestada, en Pérez Butler y Océano Pacífico en El Pinar. Orsi se refirió a política internacional, la situación en Ecuador, la seguridad y pobreza infantil. Parte de su discurso estuvo centrada en los jubilados y las promesas que este gobierno hizo y no cumplió.
“607 viviendas presupuestadas para jubilados en este periodo, y no se hizo ninguna. Ahora va a salir este año subsidio de alquileres para jubilados, y esa va a ser la gran campaña”, apuntó Orsi.
Además, se refirió a las pesquisas que deben realizarse las personas que están próximas a ser sometidas a operación de cataratas. “Antes las hacían las asociaciones de jubilados, ahora solo para los de las mutualistas las pueden hacer, y la gente de ASSE no”, afirmó. Además, Orsi reclamó que hace más de un año el gobierno instaló un ómnibus para realizar estas pesquisas, pero reclamó que “hace más de un año está parado y nunca salió”.

Encuestas
El precandidato frenteamplista reiteró que las elecciones de octubre no se ganan con encuestas. “No tenemos derecho a fallarle a nuestra gente. Quienes tenemos de repente los recursos como para seguir educando a nuestros hijos y todo eso, vaya y pase. Pero hay mucha gente que está jodida de verdad, y no se ve posibilidad de levante a menos que haya un cambio radical en gran parte de las políticas públicas”, sentenció.

En la Orsineta

Paralelamente el MPP celebró el sábado sus 35 años en el Parque Capurro. En el marco del acto, un grupo de militantes de la ciudad de Las Piedras, prepararon un cartel que bautizaron como la “Orsineta”, con el que emulan al apodo con que los argentinos acuñaron a su seleccionado, La Scaloneta, en alusión a los dirigidos por el entrenador Lionel Scaloni.
Distintos militantes y dirigentes posaron con el cartel que simula una camioneta conducida por el precandidato del FA, donde los militantes pueden sacarse una foto.