Este martes, el colegio San Leonardo ubicado seis cuadras del Centro Cívico Costa Urbana, cerró sus puertas. La situación causó sorpresa en las autoridades de la educación que no habían sido comunicadas con anterioridad del cierre, según informaran El Observador y Montevideo Portal con fuentes de la Administración Nacional de Enseñanza Pública (ANEP).
Un tema a tratar
El consejero de ANEP Juan Gabito adelantó, en entrevista con El Espectador, que el cierre de colegios privados es un tema que las autoridades tratarán en la próxima sesión del consejo prevista para este miércoles.
Gabito dijo también que “desde el punto de vista de la normativa” sí se puede exigir que las instituciones que tengan previsto cerrar sus puertas, realicen un “preaviso” a las autoridades.
“No tener sorpresas desagradables, queremos establecer un plazo. Se incluiría ese preaviso”, agregó.
Los otros centros educativos privados que cerraron en las últimas semanas fueron New Zeeland (Carrasco), el Centro de Educación Integral Constructivistas (Brazo Oriental) y el Ceija (Paso de la Arena).
No me asombra para nada la actitud de la dirección en especial de Sonia Añana, que el mismo día de comienzo de clases dejo a mi hijo sin cupo sin ningún previo aviso. No se pueden imaginar la pena de verlo con su mochila ese año quedando fuera en la puerta. Reconozco que todo vuelve en la vida y hoy soy testigo de lo que le hacen a decenas de chicos dejándolos a la deriva a días del comienzo de clases!!! Se esperaba esa actitud. La única directora coherente y rescatable de ese grupete fue ANA MARIA BELTRAME. LO SIENTO FAMILIAS,PERO ERA DE ESPERAR QUE REITERARAN SU FORMA DE SER!!