Desde hoy Intendencia de Canelones vuelve a la atención al público en horario normal y presencial y el retorno de la totalidad del personal desde el lunes 2 de agosto, para aquellos servicios que se realizaban a través del teletrabajo, informó la comuna canaria.
el Director General de Administración, Pedro Irigoin, señaló que la Intendencia nunca se detuvo y que continuó trabajando en todas sus áreas, manteniendo siempre los servicios esenciales.
“Hemos tenido un diálogo permanente con la Comisión de Salud y eso nos permitió pasar todo lo que se pudo a modalidad de teletrabajo y darle a la ciudadanía los servicios esenciales que se requerían”, sostuvo Irigoin. A su vez, indicó que los buenos resultados de estos meses fueron gracias a un trabajo y esfuerzo mancomunado. “Los vecinos saben que durante todo el proceso de pandemia la recolección de basura no se detuvo. Inclusive, funcionó con particular cuidado, ya que la situación sanitaria ameritaba una principal atención en ese sentido”, remarcó.
Teletrabajo
Además, aseguró que hay otras áreas de la Intendencia que a veces los vecinos no ven, pero que continuaron trabajando con normalidad, como el área administrativa, el Centro de Mantenimiento de Flota, Desarrollo Humano, Dirección de Obras, Dirección de Gestión Ambiental, Gestión Territorial, Desarrollo Rural, Desarrollo Económico, Tránsito, Contralor, Cultura, Vivienda, Salud y muchos otros servicios que continuaron funcionando a distancia. “Por suerte, el teletrabajo tuvo una muy buena respuesta y funcionamiento por parte de todas las áreas y se logró una satisfacción de atención por parte de los vecinos”, subrayó.
Irigoin indicó que se aplicarán las recomendaciones existentes y las que comunique el MSP para el trabajo de funcionarias embarazadas, personas mayores de 65 años y aquellas menores de esa edad que se encuentren en la lista de comorbilidades dispuestas por el mencionado organismo.