Por Marcel Idarreta

Se realizó el pasado fin de semana la primera edición de la 7 K Atlántida, organizada por el grupo de Corredores de la costa, contando con el apoyo de la división de deportes de la Comuna Canaria y el municipio de Atlántida. La carrera que comenzó cercana a las 16 hrs contó con la participación de más de 450 corredores y una previa a todo ritmo con un calentamiento realizado por profesores de educación física y buena música. Primero fue el turno de los niños que demostraron que a temprana edad también se puede hacer deporte e ir generando una cultura de entrenamiento y crecimiento en salud y bienestar físico.
Luego los mayores fueron quienes dieron el broche de oro a una gran jornada con la carrera de 7 k que recorrió diferentes calles de Atlántida y Las Toscas generando un ambiente de aliento entre los vecinos de la zona que en gran numero salieron de sus casas para aplaudir el paso de los runners.
Se dio la particularidad que dos hermanos se quedaron con las victorias en hombres y en mujeres, Steven y Cindy Cassina fueron los triunfadores respectivamente.

Caballeros
1 Steven Cassina tiempo 24:14
2 Alejandro Cabana 25:14
3 Facundo Zinola 25:04
Damas
1 Cindy Cassina Tiempo 31:54
2 Celmira Griotti 32:32
3 Verdun Crossa 34:17

Pueden ingresar a http://www.sucatiming.com/Resultados/atlantida-corre-7k-7K-2017.html para ver el resto de las posiciones y sus respectivos tiempos.