Las temperaturas elevadas y los altos niveles de humedad continuarán la Semana de Carnaval e incluso hasta fin de mes. El pronóstico de Meteorología señala que las máximas estarán por encima de los 30 grados. Sin embargo, según el meteorólogo Guillermo Ramis a partir del 3 de marzo las máximas y mínimas tendrán notorio descenso. “A partir del 3 de marzo llega el otoño. Se termina el verano, llegan las lluvias y las temperaturas máximas oscilarán en los 23 grados y las mínimas en 16. Es decir caen drásticamente”, indicó Ramis.

El meteorólogo Diego Vázquez Melo coincidió con Ramis y apuntó además que las temperaturas altas que se están registrando son normales en el territorio durante el verano. Sin embargo, no es habitual que estas se combinen con niveles de humedad tan altos como se están registrando, superiores al 75%.

“Esto hace que la sensación térmica sea muy superior, de hasta 36ºC, y es lo que genera esa sensación de sofocamiento”, explicó.

El meteorólogo destacó además que «es probable» que se registren también tormentas intensas, algunas puntualmente fuertes en el sureste y el litoral oeste del país, como consecuencia de las temperaturas y niveles de humedad altos.

Al igual que Ramis, Vázquez Melo, dijo que comenzará a registrarse una baja en las temperaturas ante el ingreso de una masa de aire más seca en el territorio.

En tanto, el meteorólogo y exdirector de Meteorología Aeronáutica, Gabriel Labrador, dijo que las temperaturas altas van a continuar hasta fin de mes como consecuencia del alto contenido de humedad