Hace un tiempo el Barrio Nueva Esperanza, en Márquez Castro e Interbalnearia, en el que viven más de 100 familias, celebró el aniversario del Centro de Barrio, inaugurando un mural diseñado por los jóvenes del barrio y en cuya ejecución participó toda la comunidad. El progreso de este particular barrio, que nació como asentamiento hace unos 26 años, no se detiene y luego se inauguró la Cocina Comunitaria, que es de gran apoyo para el desarrollo económico de los hogares, en un local que construyeron los propios vecinos
Ahora lanza un nuevo e importante proyecto y dialogamos con la Lic. Myrna Rodríguez. Será el sábado 2 de abril cuando se lanzará el proyecto denominado “De sabores, tambor y Esperanza” que es financiado a través de los fondos de Iniciativas Barriales. Básicamente el proyecto propone una decena de cursos y talleres de capacitación formativo laborales, artístico-culturales y deportivos todos gratis y durante 12 meses. Escuchá aquí la entrevista:
El barrio se supo superar gracias a algunos vecinos honestos que se impusieron ante la delincuencia, la cuál quiso ganar el territorio y fomentar otro «40 semanas» en Ciudad de la Costa. El esfuerzo y las ganas de salir adelante de las personas honestas y trabajadoras, triunfaron sobre los malvivientes que pretendían imperar en el lugar. Felicitaciones y a seguir avanzando para bien de todos los vecinos del lugar.